De octubre a diciembre de 2022

Elena Sánchez cobra un bonus de 5.203 € por tres meses de trabajo

Elena Sánchez bonus RTVE
Elena Sánchez.
Carlos Ribagorda

Elena Sánchez, presidenta interina de RTVE desde septiembre de 2022, ha cobrado un bonus de algo más de 5.200 euros por tres meses de trabajo, de octubre a diciembre del año pasado, según ha admitido en una respuesta escrita al PP en el Congreso de los Diputados. Sánchez ya tiene un sueldo de 220.000 euros, según denuncia el sindicato USO, a lo que se añade también ahora este salario variable pese a que las audiencias siguen desplomándose.

Elena Sánchez llegó al cargo en septiembre de 2022 después de que Moncloa forzara la dimisión del anterior responsable de la cadena pública, José Manuel Pérez Tornero. Desde ese momento, Sánchez está tratando de poner su equipo al frente de la gestión pero no tiene el control del consejo y no lo puede hacer.

Como ha publicado este diario, Sánchez se quedó sola en el consejo de marzo para cesar al número dos de la cadena, Alfonso Morales, nombrado por Tornero, valiéndose de un informe de Hacienda que siembra dudas sobre el gasto en dietas de 11.000 euros en 2022.

En cuanto a la audiencia de la cadena, en marzo de este año ha recuperado el 9% de share y sigue en tercer lugar, tras Atresmedia y Mediaset. Algunos programas le han funcionado en los últimos días, como La Promesa o La Caza, y ha remontado unas décimas. Sin embargo, sigue lejos de las dos cadenas privadas y los informativos se han situado en alguna ocasión incluso por debajo de La Sexta.

El sindicato USO ha emitido una nota en la que ironiza sobre la existencia de ese bonus, ya que, aseguran, si hay bonus debe haber un plan de trabajo, aunque lo desconocen. «Eso sí, permanece oculto, es desconocido para nosotros, no está publicado, explicado, ni manifestado para conocimiento de toda la ciudadanía que paga y mantiene a la Corporación, ni para los trabajadores que tenemos que implementarlo», señalan.

Lo último en Economía

Últimas noticias